martes, 31 de agosto de 2010

Sabas Napoleón López Sánchez, Hasta la victoria Siempre!!!!!!

"Morir cuando se deja un vacío inmenso, no es morir, es vivir en el amor y en el recuerdo de los que nos aman..."


Siervo bueno y fiel, has sido fiel en lo poco y te constituiré sobre lo mucho: entra en el gozo de tu señor (Mateo 25, 21).

Sabas Napoleón López Sánchez de 20 años y Karen Janeth Escobar Luna de 28 años pertenicientes a la Villa de Tecapán, en el departamento de Usulután, El Salvador, fueron dos de los 72 inmigrantes que fueron masacrados por sicarios el pasado martes 24 de agosto, en un rancho de la localidad de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, México. Víctimas que viajaban por México con el propósito de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pagando previamente miles de dólares a mafias de tráfico de inmigrantes de nacionalidades centroaméricanas.

A temprana edad, Sabas Napoleón López Sánchez, ya tenía la convicción de la justicia, de la equidad social, un fiel luchador y militante no de padrón, sino de corazón que vivía los principios revolucionarios, aborrecedor de lo no justo, aborrecedor de los corruptos que buscan beneficiarse para sí mismos, con su ejemplo demostró la estirpe de modelo de líder para con la juventud del frente, además impulsó políticas para la juventud desde Ciazo.

Un joven que se graduó del Complejo Educativo de Tecapán, siempre se caracterizó en la ciencias de Humanidades y Sociales, aprendió la serigrafía, la filigrana, y la bisutería artesanal, muy esmerado en su arte, y dedicado a la perfección, siempre aprovechaba cuando se acercaban las fiestas patronales, y las campañas electorales para hacer sus artesanías, así poder establecer su puestecito de ventas y llevarle dinero a su madrecita Marta Rosa.

Sabas, te sentimos en lo más profundo!!!, es difícil escribir y hablar de tu vida, cuando a causa de esas injusticias, de esa pobreza que se vive, no te quedó otra más que buscar el cambio que tanto anhelamos, y que aquí te fue negado.

Sé que tu sueño seguirá vivo en cada uno de los jóvenes del municipio, y ellos lucharán porque los ideales y las causas justas de los verdaderos revolucionarios nunca mueran.

Que el asesinato de estas personas no sea un número más, que no sea una estadística más, que el sufrimiento de los inmigrantes que viven esta travesía ya no sea un obstáculo más, sino que los gobiernos provean verdaderas soluciones, y el sueño de Bolívar que se cumpla de convertir una sola América, donde no hayan fronteras, pues desde el espacio lo que se ve es una esfera azul llamada tierra, y no países, por eso pedimos que su muerte no quede impune y que estos sicarios paguen con todo el peso de la ley!!!!!!!!!


Hasta la victoria siempre compañero Sabas!!!!!!!!!!!!!
Compañeros y amigos del Municipio de Tecapán, Usulután.
Juventud del FMLN TECAPÁN.


Favor pueden escribir sus comentarios y condolencias para que las familias las lean, con gusto los publicaré, ver pestaña de comentario.